Estela de Carlotto: "la oportunidad del cambio hay que dársela a todos"

Eso dijo en referencia a la famosa carta dirigida a Emilio Massera, en donde solicitaban un castigo ejemplar. Ese texto fue firmado por varios dirigentes, entre ellos Alberto Rodríguez Saá. 

Estela de Carlotto en San Luis.
Estela de Carlotto en San Luis.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, llegó a San Luis durante la mañana del miércoles y visitó el Concejo Deliberante donde la reconocieron como "Visitante Ilustre", luego fue a conocer la Escuela Generativa "Corazón Victoria", brindó una charla en el Instituto Santa Catalina y llegado el mediodía almorzó en Terrazas del Portezuelo con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y otros funcionarios. 

Entre la larga lista de actividades que tenía en su agenda, la abuela de Plaza de Mayo acompañada por Buscarita Roa, también activista por los DDHH, brindó una conferencia de prensa y aseguró que: "Estamos viejas pero con fuerzas para seguir esta lucha. Esta jornada va a ser inolvidable para nosotras. Es lindo sentirse querida y acompañada. Nos hace bien las miradas de amor de la gente. Llevamos 40 años trabajando. Tenemos la cabeza y el corazón fuertes. Este tema no se debe olvidar", agregó en un discurso donde remarcó la lucha por descubrir la identidad de todos los desaparecidos durante el Proceso de Reorganización Nacional de la década del 70, publicó El Diario de la República

Estela de Carlotto en San Luis.
Estela de Carlotto en San Luis.

La flamante Dra. Honoris Causa criticó las políticas del presidente Mauricio Macri: "La Patria está en peligro. Es cierto. No es que nos vayan a bombardear, estamos en un gobierno constitucional con actitudes ilícitas. Sus decretos son un abuso de la autoridad. Toma al gobierno como si fuera una empresa".

El Chorrillero publicó que durante la conferencia de prensa un periodista le preguntó sobre la carta dirigida al integrante de la junta militar, almirante Emilio Massera, en donde se "señalaba" a dirigentes políticos como "subversivos" y "solicitaba un castigo ejemplar" para ellos. Ese texto fue firmado por varios dirigentes y figuras políticas de ese momento, entre los que estuvo Alberto Rodríguez Saá. 

Carta a Emilio Massera
Carta a Emilio Massera

Estela de Carlotto