Claudio Poggi: "tengo derecho a no creerle a Rodríguez Saá, no cumplió nada de lo que prometió"

El senador Nacional por San Luis, en una entrevista radial, hizo fuertes declaraciones contra el Mega Plan "Sueños Puntanos", anunciado por Alberto Rodríguez Saá hace una semana. 

Claudio Poggi, senador Nacional.
Claudio Poggi, senador Nacional.

El ex gobernador de San Luis y actual senador Nacional Claudio Poggi habló sobre el Mega Plan de obra pública, "Sueños Puntanos" - que anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá hace una semana - y dijo que: "Lleva dos años y medio gobernando y se la pasa haciendo anuncios y no hace nada de los que se compromete."

Claudio Poggi, senador Nacional.
Claudio Poggi, senador Nacional.

Sus declaraciones fueron durante una entrevista para el programa radial Radio La Bomba de Villa Mercedes, "que deje de hablar y que haga las obras, no asumió ayer, lleva bastante tiempo gobernando", reclacó Poggi.

Según informó El Chorrilero, Alberto Rodríguez Saá incluyó en el paquete de proyectos y obras, una serie de iniciativas que en varios casos ya había anunciado y en otros, están en proceso de construcción a punto de inaugurarse.

Alberto Rodríguez Saá y Claudio Poggi en el traspaso de mando.
Alberto Rodríguez Saá y Claudio Poggi en el traspaso de mando.

"Se había comprometido a continuar con las políticas del emprendedurismo y mintió, se comprometió a realizar hospitales para los abuelos y mintió, se había comprometido continuar con la política deportiva y mintió. Se había comprometido a realizar un montón de políticas de estado y no cumplió con ninguna. Lleva dos años y medio gobernando y se la pasa haciendo anuncios y no hace nada de lo que se compromete", rememoró Poggi.

Alberto Rodríguez Saá.
Alberto Rodríguez Saá.

"No sólo anuncia obras que ya había dicho que las iba a hacer sino que no las hace, le pido al gobernador que haga las obras que promete, que las haga", señaló y le reclamó a Rodríguez Saá que cumpla con la palabra empeñada con la ciudadanía. Por esa razón, cuando le repreguntaron si considera que las obras se harán, fue categórico: "Tengo derecho a no creerle, que haga las obras que promete, que las haga".

Según publicó El Chorrillero las promesas que no se cumplieron fueron el hospital central de Terrazas del Portezuelo presupuestado en 2017 en $2 mil millones y ahora en $3.500 millones, el hospital de Merlo y la escuela agrotécnica de Buena Esperanza, que a un año de la inauguración todavía no fue habilitada. Además asegura que no son las únicas que figuran en el inventario de las últimas campañas electorales y de la gestión.