En San Luis crearon la figura "Policía de Medio Ambiente"

La medida fue adoptada por el flamante jefe de la Policía provincial, Fabricio Portela. 

Fabricio Portela
Fabricio Portela

El flamante jefe de la Policía de San Luis, que asumió esta lunes firmó la resolución mediante la cual la Policía Rural pasa a denominarse Policía de Medio Ambiente, para dar así respuesta a uno de los pedidos del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“No me gustan los incendios forestales, ni que los ríos de San Luis estén contaminados, o lo que pasa en la Cuenca del Morro; por eso necesitamos la defensa permanente del medioambiente y que esté a la altura del problema del calentamiento global”, indicó el mandatario durante el acto de asunción de Portela realizado el lunes al mediodía en la Jefatura Central.

El cuerpo medioambiental dependerá de administrativa y operativamente del subjefe de Policía, Claudio Latini.

¿Quién es el flamante jefe de la Policía? ​

Fabricio Portela tiene 36 años y es Técnico Superior en Seguridad Pública. El comisario general se ha desempeñado en diferentes áreas, entre ellas la División Tránsito y como responsable de la custodia del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Portela, con un perfil enmarcado en las nuevas tecnologías aplicadas a la prevención del delito, reemplazará al comisario Juan Páez y será secundado en la función por Claudio Latini, quien continuará desempeñándose como subjefe de la fuerza pública.