No declaró el acusado de matar a una familia en un accidente vial

Pidió una prórroga por 24 horas. Fue imputado por homicidio simple porque conducía ebrio, además investigan si el impacto fue intencional. Hay más de 7 testigos.

Juez cadelago Filippi
Juez cadelago Filippi

Héctor Fernández, de 59 años, conductor de la camioneta F100 fue quien protagonizó el accidente en San Luis que le causó la muerte a Lidia Andrea Gutiérrez de 43, Hugo Torres de 60, Lidia Frías de 69 y a un pequeño de 3 años. Se abstuvo de declarar y pidió una prórroga de un día.

El miércoles, el juez Sebastián Cadelago Filippi fue al Hospital San Luis a tomarle declaración indagatoria a Fernández, pero de acuerdo a lo publicado por El Chorrillero, pidió una prórroga de 24 horas.  Por lo que el jueves al mediodía se efectuaría la indagatoria, aunque aún no confirmó el lugar de encuentro.

Pidió una prórroga de 24 horas
Pidió una prórroga de 24 horas

El imputado aún no ha sido dado de alta y está detenido el Hospital San Luis, por lo que Cadelago Filippi manifestó que: "Tendré una conversación con los médicos para saber en qué momento puede estar dado de alta" y agregó que "es un paciente oncológico, entonces hay que ver si se lo puede alojar en una comisaría". 

De acuerdo al estado de salud de Fernández, el juez dijo que "está dolorido, sin suero, tiene un apósito en el rostro y un hematoma importante que cubre la parte izquierda de su cara y cuello". Pero que desde su propia apreciación, lo encontró "lúcido".

El juez dijo que está dolorido pero que lo encontró "lúcido".
El juez dijo que está dolorido pero que lo encontró "lúcido".

Desde el punto de vista de la investigación hasta el momento cuenta con una pericia mecánica, planimetría y fotografías del lugar del hecho; pero la pericia accidentológica la solicitará después de la prórroga, o en las 48 horas que tendrá para decidir una vez que se concrete la declaración.

Por el momento Fernández se encuentra acompañado por familiares y un efectivo policial custodia la sala.

Cadelago Filippi adelantó que "hay aproximadamente 7 testimonios". Algunos son de personas que lo vieron "varios kilómetros atrás del accidente", personal del peaje y otros que llegaron a la zona minutos después del trágico hecho, donde ayudaron con las tareas de rescate.