Chocó con su camioneta y causó cuatro muertes, sospechan que fue intencional

Héctor Fernández embistió un auto con su camioneta, manejaba alcoholizado y la Justicia puntana maneja varias hipótesis que demuestran de que pudo tratarse de un hecho doloso.

accidente san luis
accidente san luis

Héctor Fernández de 58 años está internado en el Hospital San Luis y evoluciona favorablemente luego de haber embestido con su camioneta F100 a un Peugeot 207 y causó la muerte a una una pareja, su hijo de 3 años y la madre de la mujer, el domingo a la noche cuando manejaba alcoholizado.

En el test de alcoholemia Fernández arrojó un resultado positivo de 1,45 gramos de alcohol por litro en sangre.
En el test de alcoholemia Fernández arrojó un resultado positivo de 1,45 gramos de alcohol por litro en sangre.

El director del Hospital San Luis, Leonel Anello aseguró que "está en perfecto estado" y que el martes o miércoles podrían darle el alta. Eso, a pesar de la tragedia, puede traducirse en buenas noticias, ya que el juez lo citará a declarar para esclarecer como sucedieron los hechos, informó El Diario de la República.

Una versión que trascendió relata que la familia y el hombre habrían tenido una discusión originada por un incidente de tránsito, lo que habría hecho que Fernández desatara la tragedia impactando desde atrás al otro vehículo en el que iban cuatro personas.

Una versión que trascendió relata que la familia y el hombre habrían tenido una discusión originada por un incidente de tránsito.
Una versión que trascendió relata que la familia y el hombre habrían tenido una discusión originada por un incidente de tránsito.

La Policía y la Justicia no habían terminado de recolectar las pruebas para aclarar el hecho y determinar si deben calificarlo como la consecuencia de una negligencia o como un atentado. Es por esa razón que el juez de instrucción Penal 1, Sebastián Cadelago Filippi, admitió a El Diario que no descartaba la posibilidad de que se haya tratado de un hecho intencional.

Las víctimas fatales son Lidia Frías, de 69 años, su hija, Andrea Gutiérrez, de poco más de 40 años, el esposo de Andrea, Hugo Torres, de 60 años, y el hijo de ambos, Alejandro Torres Gutiérrez de 3 años. Las dos mujeres murieron en el acto, cuando el auto fue embestido y volcó. El hombre sobrevivió hasta la una de la madrugada del lunes, y el nene luchó por su vida hasta las once y media.

Testigos lo vieron manejar descontrolado

​Una conductora le contó a el diario puntano que Fernández desde El Durazno venía sin controlar la camioneta y poniendo en riesgo a otros. 

Torres le dijo “ese hombre me tiró el auto encima”.
Torres le dijo “ese hombre me tiró el auto encima”.

El juez Cadelago Filippi reveló a El Diario que un empleado del peaje Cruz de Piedra, a poco kilómetros de donde fue el accidente, declaró que cuando el auto pasó por ahi, Torres le dijo "ese hombre me tiró el auto encima". Se refería a Fernández, que había pasado minutos antes por allí, en la F 100.

Hay dos conjeturas de cómo pudo haber sido el accidente, una fuente de la Policía describió que "el auto no tiene marcas de impacto en la parte trasera, sino en el costado izquierdo y en la parte de adelante" por lo que la camioneta lo alcanzó desde atrás, primero se le puso al lado al Peugeot y recién ahí lo golpeó. Lo que provocó que el auto volcara en la banquina.

Hay dos conjeturas de cómo pudo haber sido el accidente.
Hay dos conjeturas de cómo pudo haber sido el accidente.

La otra hipótesis es que Fernández haya entrado al barrio Cerros Colorados, haya salido a la ruta por la segunda salida y haya hecho cincuenta metros a contramano, hasta encontrarse con el Peugeot, que –a juzgar por las huellas de su frenada– iba por el carril lento, para chocarlo casi de frente.

Cinco horas después del choque a Fernández le hicieron la prueba de alcoholemia y el resultado dio un valor positivo de 1,45 gramos de alcohol por litro en sangre. Es probable que cuando chocó, el índice hubiera sido mucho más alto. El juez Cadelago Filippi aseguró que ordenó que le realizaran otro análisis de sangre.