Detuvieron al hombre que le pegó a la mujer por haberse negado a tener sexo

El acusado dice que como ella se puso violenta él se vio obligado a defenderse. La víctima grabó un video, que se hizo viral, pidiendo ayuda y se la ve toda golpeada y llorando. 

Dethier concaran san luis
Dethier concaran san luis

El jueves a las 14:30 en la localidad de Concarán, al interior de la provincia de San Luis, por orden de la Jueza Penal Patricia Besso, detuvieron a José "El Loco" Dethier, de 54 años, por haber golpeado a Andrea Delucca con un ladrillo en la cabeza y golpes de puño en todo su cuerpo cuando se negó a tener relaciones sexuales con él.

Dethier directo al calabozo.
Dethier directo al calabozo.

Patricia Besso, jueza Penal de Concarán en diálogo con El Diario de la República manifestó que: "El detenido tiene un sumario por lesiones leves, por ser la víctima una mujer, y por tratarse así de una situación de violencia de género, también por daños y violación de domicilio".

El caso se hizo conocido a nivel nacional porque Andrea Delucca, de 45 años, el domingo grabó un video pidiéndole ayuda a Daniela Estrada, jueza de Familia y Menores de Concarán, por que Dethier no era la primera vez que la golpeaba y hostigaba. 

El lunes Estrada ordenó medidas cautelares para proteger la integridad psicofísica de Delucca tales como prohibición de acercamiento, rondas policiales y botón anti-pánico.

La mujer relató en una audiencia frente a Daniela Estrada, jueza de Familia y Menores de Concarán, que el hecho ocurrió entre la 1:30 y las 2 cuando salió a la vereda. Al rato llegó José alcoholizado con una botella de vodka y diciendo que lo habían echado del club, entró a la casa y le pidió tener relaciones sexuales. Ella se negó y él le golpeó la cabeza con un ladrillo, le dio golpes de puño en varias partes del cuerpo y también le tiró comida caliente del perro.

Delucca internada tras la golpiza por parte de Dethier.
Delucca internada tras la golpiza por parte de Dethier.

El "Loco"​ está alojado en la comisaría de la Unidad Regional 3, de dicha localidad, y el viernes será indagado, Besso aseguró que si el acusado no pide prorroga de 8 dias, en 48 horas ella resolverá la situación.