Encontró a su madre luego de 20 años de búsqueda

Leticia di Fiore es de San Luis y encontró a su familia biológica en Neuquén. En julio viajará a conocerla. 

Leticia di fiore
Leticia di fiore

Leticia di Fiore es una puntana de 52 años, que vive en Villa Mercedes, y en abril decidió hacer pública la búsqueda de su madre biológica con quien se reencontrará después de 20 años.

Ella nunca había sospechado sobre su verdadero origen, pasó su infancia y adolescencia pensando que era hija de Blanca Fratpin, docente y directora de una escuela primaria de Loncopué, en Neuquén.

Leticia di Fiore de grande y de bebé.
Leticia di Fiore de grande y de bebé.

Fratpin le explicó que en esa escuela fue donde se encontró con una mujer embarazada que estaba sola y que le pidió que se quede con la bebé. Allí fue donde adoptó a Leticia y también al "hermano", que en realidad es su primo, y luego se mudaron a Adrogué, Buenos Aires.

"Me enteré que era adoptada de forma brusca, cuando tenía 20 años, por una discusión con mi madre adoptiva", contó.

En el 2000 la madre del corazón de Leticia fue a Loncopué porque se conmemoraban los cien años de la escuela en la que había sido docente y directora, explicó Leticia LM Neuquén y recordó que al volver le dijo: "Vi a tu madre y a tus hermanos. Está hecha una piba, como vos, se ve que lo llevás en los genes".

Leticia no entendió nada en ese momento, pero tampoco se animó a tocar el tema, ya que no estaba lista para enfrentarse con la verdad.

El matrimonio que crió a Leticia.
El matrimonio que crió a Leticia.

La puntana explicó que su madre adoptiva le había dado un apellido que podía ser de su madre biológica, pero cuando lo buscó en Facebook no tuvo buenos resultados es por eso que en abril decidió escribirle al diario neuquino y "cuando salió la noticia, rápidamente me empezaron a llegar solicitudes de personas con la denominación de mi madre", expresó la mujer.

En diálogo con LM Neuquén contó que el primer contacto lo tuvo con su hermana, Nora quien le informó que su mamá biológica se llama Lucrecia Fuentes y que además tenía otros cuatro hermanos.

Emocionada y sin rencor Leticia confirmó que: "Si Dios quiere, voy a viajar a Loncopué en julio, mis hermanos le contaron a mi mamá y ella se puso muy feliz. Incluso algunos de ellos se van a pedir vacaciones en sus trabajos para poder estar conmigo. Estoy muy contenta".

Sin embargo, ella comprende que le llevará un tiempo asimilar todo esto pero aseguró que no va con reproches al reencuentro, "voy a disfrutar de mi mamá", finalizó emocionada la mujer.