Chicos de un pueblo de San Luis aún no empezaron las clases

Son alumnos de una escuela en el paraje Pozo Cavado. Los padres están preocupados y dicen que desde el Ministerio de Educación no les dan una respuesta. 

Pozo cavado escuela
Pozo cavado escuela

La Escuela Nº 340 Senador Miguel Ángel Bernardo del paraje Pozo Cavado está sobre la Ruta Nº 146 a 89 kilómetros de la ciudad de San Luis y a unos 30 de la localidad de San Francisco, ofrece el nivel primario a 15 niños de varias edades, pero aún no comenzó el ciclo lectivo.

Según informó El Chorrillero, hasta diciembre del año pasado los alumnos tuvieron a una docente suplente pero después, las autoridades, no designaron a nadie. Ante el reclamo de los padres, desde el Gobierno les respondieron que el problema se originó porque la anterior directora y docente "no presentó la renuncia" en el momento que se jubiló.

“Nos dijeron que a fines de marzo iba a estar solucionado el problema. Como no ocurrió volvimos a llamar para preguntar y respondieron que ‘ya lo van a nombrar’”, indicó una madre.
“Nos dijeron que a fines de marzo iba a estar solucionado el problema. Como no ocurrió volvimos a llamar para preguntar y respondieron que ‘ya lo van a nombrar’”, indicó una madre.

La mamá de uno de los chicos, Mercedes, contó en el programa que conduce Eliana Altamirano por Radio Dimensión que están preocupados porque desde el Ministerio de Educación les informaron que "a fines de marzo iban a tener a un maestro, pero todavía no se presentó nadie, así que volvimos a llamar para preguntar y respondieron que 'ya lo van a nombrar'", indicó.

La madre explicó que la situación es muy complicada ya que la escuela más cercana es esa y las otras quedan a una distancia mayor, por lo que económicamente también surge una dificultad. “Hay chicos que pudieron ir a otras instituciones, pero hay padres que no les alcanza el presupuesto para mandarlos en colectivos. Muchos de ellos desde su casa a la ruta tienen 3 o 4 kilómetros”, añadió.

Advirtieron que si en ésta semana, desde el Ministerio de Educación, no le dan una respuesta, irán personalmente a insistirle a la ministra Natalia Spinuzza que les de una solución.