Una funcionaria puntana se hizo construir una oficina millonaria

Se trata de Florencia Sergnese, la secretaria de Urbanismo y Parques de San Luis. Además sus empleados dicen que sufren maltratos y acosos pero que por miedo no hacen la denuncia. ¡Mirá que linda quedó su oficina!

oficina en parque de las naciones
oficina en parque de las naciones

Florencia Sergnese asumió en diciembre de 2016 en la Secretaría de Urbanismo y Parques, tiene a cargo todos los parques públicos de la provincia de San Luis, es por eso que se hizo construir una oficina de lujo, con fondos públicos, valuada en unos $7 millones.

A pesar de que el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá explícitamente dijo "no existen gastos superfluos", el ministerio de Obras Públicas e Infraestructura le aprobó y llevó adelante la construcción de un edificio exclusivo en el Parque de las Naciones. Fuentes detallaron a El Chorrillero que además la funcionaria le agregó detalles al plano original, que no entraban en el presupuesto aprobado, uno de esos es la construcción de una cochera privada.

La oficina de la secretaria de Urbanismo y Parques cuenta con pisos de porcelanato, ventanales, baños con duchas, puertas corredizas, que no estaban en el presupuesto aprobado, y muebles a estrenar.

Un empleado de la cartera le reveló a El Chorrillero que le tienen miedo a la funcionaria por su carácter, "somos maltratados, nos persiguen y amenazan constantemente de que vamos a ser despedidos. Comemos debajo de los árboles con las mochilas puestas, caminamos ocho horas sin parar" manifestó, y aseguró que hay mujeres que "sufren acoso" por parte de un hombre al que identificaron con nombre y apellido. "Pero tienen miedo de perder el trabajo, que es lo único que tienen", esa es la razón por la que no los denuncian.

Durante la campaña electoral, Alberto Rodríguez Saá, prometió por tercera vez a crear parques públicos en las ciudades y pueblos, es por esto que fue incluida en el organigrama oficial la Secretaría de Urbanismos y Parques. El 26 de febrero, a través de un decreto firmado por el gobernador, fueron aprobados tanto el pliego particular de bases y condiciones y el llamado a licitación pública para la compra de muebles como equipamiento de oficina por un gasto de $1.140.600.

La secretaría tiene rango de ministerio y dependencia funcional del secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h).  Bajo su jurisdicción están "el cuidado y mantenimiento" del Parque IV Centenario, Plaza del Cerro, Parque La Cerámica, Parque de la Libertad, Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, Parque Zanjitas Pueblo Heroico, Parque Nativo (Potrero de los Funes), Parque Recreativo (Merlo), Parque Costanera Río V (Villa Mercedes) y el Monumento a la Bandera de Villa General Roca.