El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el jueves a la noche dio una entrevista exclusiva al noticiero nocturno del canal San Luis TV, perteneciente al gobierno. Realizó muchas declaraciones y destacó que San Luis no tiene deudas y adelantó el inicio de un plan de obras públicas. También calificó como un fracaso el plan de gobierno del presidente Mauricio Macri.
"La gente de San Luis, cuando mira lo que está pasando en Argentina, se preocupa y le genera incertidumbre, miedo, desesperanza. Quiero tranquilizarlos, vamos a hacer lo previsible" aseguró el mandatario y agregó que "el desempleo, la baja de salario, el ajuste en educación y en salud no va a pasar en San Luis, vamos a evitar todo eso".
En este sentido, insistió en que “vamos a cuidar a los jubilados, a los chicos, a la educación pública, a la salud, a nuestros planes de inclusión” y pidió: “Que todos estén tranquilos, preocupados por la crisis nacional, pero tranquilos”.
El mandatario explicó que la provincia no tiene deudas y no las va a tener, por lo que anunció: "Vamos a tomar el Fondo Anticrisis y modificar el presupuesto para hacer entrar al presupuesto éste dinero, para realizar una obra pública muy pujante que vamos a anunciar entre el 20 de junio y los primeros días de julio. Vamos a generar más trabajo de calidad y llevar soluciones y obras a la educación y a la salud en los pueblos. De la periferia al centro. El barrio y la familia tienen que ser favorecidos. Eso llevará tranquilidad y optimismo", publicó la Agencia de Noticias de San Luis.
Luego comenzó a pegarle al gobierno de Macri, recordó que: "El gobierno prometió una lluvia de inversiones y terminar con la inflación, y tampoco sucedió. Pasó de tener una deuda de 150 mil millones de dólares a casi 300 mil millones. También se empezó a gastar más de lo que entraba, de una forma tan exagerada que no redujo el déficit" y añadió que "el gobierno de Macri fracasó en su plan. Apuntó al capital extranjero y destruyó a los comerciantes y a las pymes, que son muy castigados por el tarifazo".
Respecto al pacto fiscal sostuvo que no convenía aceptar porque debía renunciar a la deuda, cuando la provincia ya le ganó el juicio a la Nación.
Finalizó dando un mensaje al pueblo puntano : "Familias de San Luis: nosotros garantizamos la paz social, no va a haber desempleo ni pobreza, vamos a beneficiar a las pymes y a los comerciantes, los trabajadores públicos, a los educadores, a la seguridad; los sueldos van a ser cada vez mejor, y vamos a seguir trabajando cada día por San Luis".