La acusada de matar a su tía fue indagada por otros dos delitos

En su coartada ella explica que estaba trabajando cuando sucedió el incendio en la vivienda de la anciana, en la ciudad de San Luis. Además su ex jefe la acusa de haberle robado 25 mil pesos. 

Yacobino yendo a declarar
Yacobino yendo a declarar

El miércoles por la mañana, María del Carmen Yacobino fue indagada en el Juzgado Penal 3 por el incendio intencional de la casa de su tía, la anciana, Rosula Camargo y administración infiel –en perjuicio de su ex jefe– pero se abstuvo de declarar.

El abogado Héctor Zavala Agüero, defensor de Yacobino asegura que "no dan los tiempos" para hacerle responsable a su clienta del asesinato e incendio de la vivienda de su tía y agregó que nunca se quedó con la plata de la pizzería de la que era encargada, tal como denunció su ex patrón.

A pesar de que la acusada se abstuvo de declarar, su abogado defensor explicó a El Diario de la República que en los próximos días le pedirá a la jueza que investiga el caso, Virginia Palacios, la ampliación de la declaración indagatoria, para que cuente su verdad.

Yacobino dijo que en el horario en el que comenzó el incendio ella estaba trabajando. Luego se desdijo y reconoció que fue a la casa de su tía pero que nadie le atendió. Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones y a los testimonios de sus compañeros de la rotisería declararon que María del Carmen no estaba en el trabajo.

La sospechosa es María del Carmen Yacobino. Fue arrestada tras el allanamiento en su casa, ubicada en la manzana 6 del barrio 292 Viviendas.
La sospechosa es María del Carmen Yacobino. Fue arrestada tras el allanamiento en su casa, ubicada en la manzana 6 del barrio 292 Viviendas.

El dueño del comercio donde Yacobino trabajaba declaró que entre el jueves 19 y el domingo 22 de abril se ausentó de San Luis y que el lunes, cuando regresó y empezó a revisar las cuentas, notó el faltante de 25 mil pesos, por lo que la llamó, para saber qué había sucedido con ese dinero. Contó que ella le manifestó que se quedara tranquilo porque tenía la plata, pero que no volvió a verla, ya que ese mismo lunes la detuvieron.