Piden ayuda para salvarle la vida a una bebé en San Luis

A través de un evento a beneficio buscan recolectar fondos para que Francesca de 9 meses, pueda ser operada urgente del corazón. Celebridades del automovilismo se unieron a la causa.

Todos por Francesca
Todos por Francesca

La agrupación Amigos Fierreros de Villa Mercedes organizó un evento bajo el lema "Todos por Francesca", una bebé de 9 meses que debe ser operada del corazón.

El evento solidario será el 13 de mayo en La Pedrera, el objetivo es recaudar fondos para que la madre y abuela de Francesa puedan costear los gastos del postoperatorio, traslado, alojamiento y medicamentos.

Todos por Francesca
Todos por Francesca

El principal atractivo del evento será un encuentro multimarca de autos y motos. También habrá bandas en vivo, demostraciones y quienes lo deseen podrán acercarse a colaborar con la familia de la pequeña Francesca. La entrada será gratuita y habrá una urna para la colaboración con la familia.

La abuela de Francesca, Norma Gauna manifestó a El Chorrillero que: "La gente quiere colaborar de una forma que te abruma, estoy agradecida. Todo suma, hasta una oración".

Hasta el momento, el Estado nacional se hizo cargo de la cirugía que tiene un costo de 1.500.000 pesos. Sin embargo, la familia de Francesa no puede costear el resto de los gastos y necesita de la colaboración de la sociedad.

La intervención sería realizada en el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba, durará aproximadamente 9 horas y participarán 20 profesionales médicos.

El impacto ha sido de tal magnitud que pilotos de Turismo Carretera como Leonel "El Tano" Pernía y Juan Martín Trucco se hicieron eco e invitaron a sus seguidores a asistir a través de Twitter.

Florencia Luzzi, mamá de la beba, explicó que le diagnosticaron cardiopatía congénita cuando tenía solo siete días de vida y que estuvo siempre bajo control, pero ahora tiene que ser operada de manera urgente.

Aún no está fijada la fecha para la operación pero Luzzi se reunirá el jueves con los cirujanos y estiman que Francesca sería operada en mayo o junio. "Es tremendo el dolor, porque uno piensa que no le va a pasar este tipo de situaciones, que no le va a tocar vivirlo", expresó.