Enterate cuánto gana un diputado en San Luis

La Pampa, Chubut y Formosa encabezan el ranking. San Luis es una de las provincias con mayor pago adicional y además no paga ganancias. 

Ley de autismo
Ley de autismo

San Luis está en el puesto nº 18 del ranking nacional en lo que respecta al sueldo de los diputados provinciales, con una dieta de 76 mil pesos al mes. Pero se ubica tercera si se tienen en cuenta los 100 mil pesos que reciben como fondo extra por mes para asesores, insumos, combustible. Y como si esto fuera poco, el detalle más sorprendente, es que no pagan ganancias.

Pero el podio a los sueldos mas elevados está ocupado por los diputados de La Pampa, Chubut y Formosa con casi 150 mil pesos, pero todos los funcionarios en algo están igualados y es en el rechazo que tienen para hablar sobre sus gastos y ganancias.

La datos fueron revelados por el diario La Nación que aseguró que para obtenerlos debieron apelar a la oposición local, que proporcionó información, con la condición de no ser nombrados.

Politicos plata
Politicos plata

En Salta, San Luis y Jujuy, un diputado cobra entre $75 mil y $77 mil. En Santa Cruz dejaron de pagar desarraigo, pero un diputado cobra 68.000 pesos, además de la movilidad y teléfono. En Chaco, la dieta propiamente dicha es de 31.000 pesos, pero reciben otros 30.000 en gastos sin rendición (además de 60.000 mensuales para contratos).

san luis fondos
san luis fondos

Por otra parte, el medio local, La Política en San Luis recabó información de que los funcionarios del Gobierno provincial tienen sueldos que van desde los 35 a los 200 mil pesos mensuales. De acuerdo a fuentes del Banco Supervielle, en donde se depositan los sueldos de la administración pública provincial, los funcionarios eligen ahorrar en dólares porque desconfían del peso argentino.

Politicos plata
Politicos plata

El ranking continúa con los jefes de Programas que alcanzan aproximadamente los 80 mil pesos de bolsillo, y le siguen a estos los subjefes de programas que de promedio perciben 50 mil pesos. La lista se cierra con los jefes de Áreas que cobran 30 mil de bolsillo.