Frigerio pidió que San Luis adhiera al Consenso Fiscal

Desde la provincia cuyana, el ministro del Interior dijo que de esa forma podría bajar los impuestos. 

Rogelio Frigerio en San Luis
Rogelio Frigerio en San Luis

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la relación entre el Gobierno Nacional y el de San Luis no ha sido fácil, pero que insistirá para que la provincia cuyana adhiera al Consenso Fiscal y de esa forma baje los impuestos. El funcionario nacional aterrizó en suelo puntano en reemplazo de la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, para la entrega de viviendas.

También Frigerio remarcó que en la década del 90', "San Luis se suscribió a pactos que han sido perjudiciales para las provincias, como cuando se transfirieron los servicios de educación y salud sin el correspondiente financiamiento" y aseguró que: "Hemos intentado en estos dos años de gestión generar un ámbito de diálogo y búsqueda de consenso con otras fuerzas políticas".

De acuerdo a lo publicado por El Chorrillero, Frigerio explicó que con respecto a la deuda que tiene el Gobierno Nacional con San Luis, tratarán de llegar a un acuerdo, "ahora estamos trabajando con Santa Fe que tiene una situación parecida, esperamos llegar a un acuerdo en las próximas semanas y ojalá que podamos replicar ese acuerdo con San Luis".

Frigerio el viernes por la tarde entregó las llaves de las viviendas que corresponden a la segunda tanda de entregas de departamentos del Plan Procrear.  Adelantó que todavía restan entregarse otras 300 para terminar de cubrir el complejo ubicado en calle Junín y Europa; y que están previstas nuevas construcciones.

Estuvo acompañado por autoridades locales, entre ellas el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce y el senador nacional, Claudio Poggi.