Bullying: lanzan el cortometraje Proyecto Da Vinci

Este viernes por la noche, a las 21:00, Cortos sin Fronteras emite por la pantalla de Canal 13 San Luis, y sus medios digitales, un nuevo episodio.

Proyecto Da Vinci Cortometrajes San Luis
Proyecto Da Vinci Cortometrajes San Luis

Esta semana se presentará en el ciclo "Cortos sin Fronteras" uno dirigido por Matías Carrizo, se llama “Proyecto Da Vinci”, fue producido y realizado entre Muchas Manos Films y maestros y estudiantes de las escuelas Dante Alighieri y Castelfranco, de la ciudad de Córdoba.

"Proyecto Da Vinci" es un cortometraje que invita a concientizar sobre el bullying en el ambiente escolar. El ciclo surgido en el Centro Cultural Casa del Poeta se posiciona como un nexo entre los directores y productores audiovisuales de todo el país, y el público.

​Este viernes por la noche, a las 21:00, “Cortos sin Fronteras” emite por la pantalla de Canal 13 San Luis , y sus medios digitales.

En esta oportunidad, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que, tras dos semanas de convivencia, entre las escuelas Dante Alighieri y Castelfranco, tienen que presentar una maqueta sobre Leonardo da Vinci para participar de un concurso que podría llevarlos a conocer Italia. El día de la presentación, su maqueta se destruyó a causa de un perpetrador, que acosa de manera constante a sus compañeros. Luego de sobreponerse al traspié descubren la razón por la cual eran víctimas de bullying, comprendiendo al victimario.

Este episodio y otros contenidos de calidad pueden visualizarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y La Casa del Poeta, que semanalmente renuevan su propuesta virtual para entretener a los espectadores.

“Proyecto Da Vinci” es un cortometraje que invita a concientizar sobre el bullying en el ambiente escolar.
“Proyecto Da Vinci” es un cortometraje que invita a concientizar sobre el bullying en el ambiente escolar.

Matías Carrizo es un productor audiovisual y director nacido en la vecina provincia de Córdoba. Con una inclinación natural hacia la realización audiovisual, que desde pequeño experimentaba filmando con una cámara web y sus juguetes, creando montajes y cortometrajes. A medida que crecía se interesó por los comics y el cine, en particular el género de aventuras, circunstancias que lo llevaron a optar por la carrera de Cine y Televisión dictada en la Universidad Nacional de Córdoba.