San Luis llegó a los 50 muertos por Covid-19

Llama la atención la cantidad de contagios confirmados que hay en la ciudad de Villa Mercedes hoy sumaron 107.

Ciudad de San Luis
Ciudad de San Luis

El Comité de Crisis del gobierno de la provincia de San Luis informó que se confirmó el mayor número de contagios de Covid-19 y que diariamente y en forma paulatina va en incremento, ahora son 199 las personas contagiadas.

El Comité de Crisis de San Luis que las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional contarán con el total acompañamiento de la Provincia.

San Luis registra un total de 2.843 contagiadas y un total de 50 muertes hasta el momento. Las víctimas fatales son de San Luis, Villa Mercedes y Buena Esperanza y destacan las autoridades el remanido “múltiples factores de riesgo a causa de sus patologías de base”.

De los casos sin recuperarse que son 1.698 pacientes, 13 se encuentran en terapia intensiva, de los cuales 11 están en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.

Test en Villa Mercedes
Test en Villa Mercedes

Además, se analizaron 768 muestras y se detectaron 199 casos positivos de coronavirus. Se registran 1.095 personas recuperadas.

Se trata de 107 pacientes oriundos de Villa Mercedes, 55 de San Luis, 14 de Naschel, 5 de Concarán, 5 de Quines, 4 de La Punta, 3de Bajada Nueva, 3 de Renca, 1 Tilisarao, 1 Villa de Merlo y 1 de Buena Esperanza.