Coronavirus en San Luis: confirman brote en el Servicio Penitenciario

Este lunes se registraron 94 nuevos casos de Covid-19 y 2 muertes una de Tilisarao y la otra de Naschel.

Alberto Rodríguez Saa
Alberto Rodríguez Saa

El gobernador de la Provincia de San Luis Alberto Rodríguez Saá informó que el Laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda” había confirmado que 94 pacientes estaban contagiados de COVID-19 y que totalizan 1.673 de los cuales son 656 recuperados y hay un total de 23 muertos.

Fue el propio Rodríguez Saá desde su domicilio particular donde se mantiene aislado quien expresó  "Con mucho dolor comunicamos el fallecimiento de dos personas, una de ellas oriunda de Naschel y que se hallaba internada en el Hospital 'Madre Catalina Rodríguez' de Merlo, y la otra que se hallaba en el Hospital San Luis, proveniente de Tilisarao, con múltiples factores de riesgo a raíz de patologías de base. A la fecha, 12 pacientes permanecen en terapia intensiva, 8 de los cuales presentan estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica".

Los datos de los contagios del dia
33 ciudad de San Luis, 21 a Villa Mercedes, 16 a Tilisarao, 11 a la Villa de Merlo, 7 a Justo Daract, 3 a Quines, 1 a Villa Larca, 1 a La Punta y 1 a Candelaria.

María José Zanglá “los contactos estrechos remiten a 30 personas, que están aisladas y ya fueron hisopadas, ahora esperan el resultado de los correspondientes análisis” en la Penitenciaría.
María José Zanglá “los contactos estrechos remiten a 30 personas, que están aisladas y ya fueron hisopadas, ahora esperan el resultado de los correspondientes análisis” en la Penitenciaría.



Brote en la Penitenciaría San Luis
La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, informó que "se ha registrado un brote de COVID-19 en el Servicio Penitenciario de San Luis capital, puntualmente en el área de la cocina; esto afecta a 12 reclusos y 4 agentes penitenciarios que han sido diagnosticados como casos positivos. Solo uno de los internos se encuentra internado en el Hospital San Luis con cuadro moderado".

 La Dra. Zanglá agregó que de estos pacientes, "los contactos estrechos remiten a 30 personas, que están aisladas y ya fueron hisopadas, ahora esperan el resultado de los correspondientes análisis", y remarcó que el sector donde se registraron los casos "está aislado de los pabellones".