Desafuero al senador Ariel Rosendo y será detenido

Es la segunda vez que pedían el desafuero, la primera había sido rechazada por sus pares.

Senador Provincial Ariel Rosendo
Senador Provincial Ariel Rosendo

Senadores de San Luis aprobaron por unanimidad el desafuero de Senador provincial Ariel Rosendo, que había sido solicitado por el Juez Penal N°2 de Villa Mercedes, Leandro Estrada. Una vez notificado el Juez la detención será inmediata.

Sesión en Cámara de Senadores de San Luis donde se trató desafuero Rosendo de caracter semipresencial
Sesión en Cámara de Senadores de San Luis donde se trató desafuero Rosendo de caracter semipresencial

El juez Penal 2 de Villa Mercedes, Leandro Estrada lo procesó y le dictó prisión preventiva por los delitos de "robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda", "desobediencia a una orden judicial" y "violación de las medidas antiepidémicas" por un hecho ocurrido en mayo pasado. Antes, la Cámara de Senadores había rechazado que le quitaran la inmunidad cuando fue llamado a indagatoria.

Rosendo fue denunciado por su ex esposa, Ivanna Massimino, y por el gremio Smata, por violencia de género y robo, a mediados de mayo de este año, cuando el Senador ingresó junto a una mujer, que sería su actual pareja, y dos hombres a una vivienda que pertenece al gremio y está habitada por Massimino, incumpliendo una orden de restricción y llevándose muebles que pertenecían a la entidad gremial. También se le suma a la causa , que el hecho ocurrió durante el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). 
​Una vez notificado el Juez la detención será inmediata aseguraron fuentes judiciales sanluiseñas.