Hacia la creación de un Código Procesal de Familia

El encuentro virtual y tuvo como objetivo conocer al equipo de trabajo y organizar subcomisiones.

Hacia la creación de un Código Procesal de Familia en la provincia de San Luis
Hacia la creación de un Código Procesal de Familia en la provincia de San Luis

Como parte de la reforma y actualización de los Códigos Procesales y la Ley de Administración de Justicia iniciada por el Gobierno Provincial en la provincia de San Luis hace poco más de un mes, integrantes de la justicia puntana trabajan de manera interna en distintas comisiones, para llevar la voz del Poder Judicial a la gran mesa de reforma que lleva adelante el Poder Ejecutivo.

Con ese objetivo se concretó la primera reunión virtual de magistrados, funcionarios, profesionales y agentes judiciales que conforman el equipo de trabajo para la redacción del anteproyecto del Código Procesal de Familia, Niñez y Adolescencia de la provincia de San Luis.

La comisión trabaja sobre los lineamientos de un proyecto base ya iniciado por el Poder Ejecutivo Provincial, que a su vez, tomó las experiencias de otras provincias donde ya tienen vigente una normativa específica de este fuero, tales como Tierra del Fuego, Córdoba, Mendoza, etc.

De esta manera, por primera vez  el fuero de Familia contará con un Código Procesal propio, en consonancia con los instrumentos jurídicos propuestos por el Código Civil y Comercial de la República Argentina.