San Luis: 2 muertes y 56 contagios

En Villa Mercedes se confirmaron los contagios de 22 personas.

Comité de Crisis de la provincia de San Luis encabezado por la ministra de Salud Silvia Sosa Araujo.
Comité de Crisis de la provincia de San Luis encabezado por la ministra de Salud Silvia Sosa Araujo.

Dos pacientes murieron por Covid-19 en la provincia de San Luis y el total provincial se elevó a 7 muertos. Se trata de un paciente de 66 años de edad que presentaba una enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC)  y el segundo de un paciente de 52 años que luego de morir se confirma el diagnóstico de Covid-19, tenía una enfermedad pulmonar asociada a los trabajadores de la minería y se encontraba en un plan de trasplante”, explicó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá. En ambos casos se encontraban internados por múltiples factores de riesgo.

Este lunes se registraron 56 casos positivos de coronavirus

El Laboratorio de Salud Pública “Dalmiro Pérez Laborda” de la provincia de San Luis procesó un total de 228 muestras, registrándose 56 nuevos casos positivos para coronavirus”, informó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

Se trata de 22 pacientes de Villa Mercedes; 19 de la ciudad de San Luis; 11 de Tilisarao; 2 de la Villa de Merlo; 1 de La Punta y 1 de La Toma.

“En todos estos casos, el equipo de profesionales está abocado a establecer la trazabilidad. Estos nuevos pacientes se encuentran aislados y en buen estado de salud. De los casos activos, 7 se encuentran en terapia intensiva en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica”, dijo.