En San Luis hubo un banderazo y criticaron la extensión de la Fase 1

Los puntanos también se sumaron a la movilización nacional contra el gobierno de Alberto Fernández.

Los puntanos este domingo salieron a las calles a criticar en especial las medidas que aplicó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá para evitar la propagación del coronavirus.

"No estamos de acuerdo con las políticas que se están implementando en San Luis respecto a la cuarentena. Estamos en Fase 1, no se puede trabajar y hay que pagar alquileres, impuestos", manifestó Yura.

A lo largo de la manifestación hubo cuestionamientos al aumento de la inseguridad en la capital puntana. Pidieron mayor presencia policial.

El grupo se reunió frente a la Iglesia Catedral y allí entonaron las estrofas del Himno Nacional. A diferencia de Merlo, la ciudad de San Luis está en aislamiento social, preventivo y obligatorio y por eso optaron por unirse en una caravana de bocinazos que recorrió las principales avenidas.

En simultáneo, en varias ciudades del país mostraron el rechazo a las políticas que lleva adelante la Nación, entre ellas la extensión del aislamiento, la inseguridad y el intento de la reforma judicial. En la capital porteña la convocatoria fue masiva.

Ramiro, uno de los participantes de la protesta en San Luis, contó que el banderazo cuestionó "la cuarentena que lleva siete meses" en todo país y que tiene limitada la posibilidad de trabajo.

"Se han fundido miles de empresas y tampoco se permite circular libremente a las personas entre una provincia y otra, atentando contra la Constitución", consideró.

"Protestamos en contra de que se gobierne por decreto, suprimiendo casi la funciones del Congreso y la Justicia. Siempre estaremos a favor del cuidado de la salud, pero entendemos que hay otros factores como las miles de personas que perdieron sus trabajos o los negocios que cerraron y es una situación que no da para más", explicó.