El gobierno provincial trabaja en una alternativa para los productores

Se están realizando sondeos para conocer las demandas del sector.

El vicegobernador de la provincia, Eduardo Mones Ruiz, indicó que trabajan en una alternativa para los productores. Señaló que autoridades del Ministerio de Producción de San Luis mantienen un diálogo permanente con este sector y que se realiza un relevamiento para conocer de manera certera sus demandas. Igualmente, aclaró que todas las medidas que adopte el Ejecutivo puntano no podrán en riesgo el estatus sanitario.

"Todas las decisiones que toma el Gobierno de San Luis son para cuidar la salud de los sanluiseños, pero entendiendo que también hay que trabajar estos temas vinculados a la actividad agropecuaria, porque cuando empezamos la cuarentena nadie pensaba que iba a ser de seis meses", señaló Mones Ruiz.

En el gobierno provincial indicaron que además de tener un canal abierto con los productores, que este miércoles protestan sobre la ruta 7 en Justo Daract, también están en diálogo con autoridades del área de agricultura y ganadería de Córdoba. La idea es también "seguir hablando a otros niveles".

"Nosotros no hemos cerrado los límites. Lo que sí tenemos es un protocolo que necesariamente deben cumplir todas las personas que quieren ingresar; ya hay más de 700 productores que ingresaron a la provincia a hacer lo que necesitaban hacer", señaló el vicegobernador.

Mones Ruiz subrayó que el Departamento Río Cuarto, contiguo a la provincia y del que procede la mayor cantidad de productores, sufre un gran brote de coronavirus, con más de 2 mil casos.