Restringen la circulación y algunas actividades en San Luis

Las medidas son por 14 días y alcanzan y alcanzan a la ciudad capital, Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes y El Volcán.

En el reporte del Comité de Crisis de este jueves, después de que se dieran a conocer los diez nuevos casos, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, anunció nuevas medidas que buscan disminuir la circulación de personas en San Luis y Gran San Luis.

ACTIVIDADES QUE CONTINÚAN HABILITADAS:

.Industrias.

. Sector agropecuario.

. Remates y ferias.

. Comercios minoristas.

. Centros comerciales minoristas (Shopping).

. Peluquerías, barberías y centros de estética.

. Bares y restoranes: factor de ocupación al 50%.

. Oficios y profesiones liberales.

. Obra privada.

. Servicio doméstico.

. Deportes grupales, según protocolo Fase 2 (máximo de 10 personas). Taxativamente: tenis, pádel, golf, pelota vasca, tiro con arco, tenis de mesa.

"Procurando disminuir la circulación de personas en las ciudades antes mencionadas, se ha decidido que quienes prestan los servicios antes citados o que realizan ventas minoristas deberán atender respetando la terminación del DNI de los asistentes, los días pares terminación del DNI con número par y los días impares terminación del DNI con número impar. Quedando exceptuados durante sábado y domingo de aplicar esta medida a los restaurantes y bares", indicó la funcionaria y como ejemplo señaló que este viernes 28 los habilitados son los DNI con terminación par.

OTRAS ACTIVIDADES QUE CONTINÚAN HABILITADAS:

. Deportes individuales, según protocolo Fase 1, ejemplos: caminata, atletismo, ciclismo. Siempre que sea posible dentro de su localidad.

. Celebraciones religiosas, con el límite de 10 personas, oraciones individuales, confesiones, adoración eucarística, asistencia espiritual individual. Celebraciones especiales: como bautismos, casamientos, orden sagrado, minián, oraciones, etc.

. Reencuentros esenciales, con el límite de 10 personas.

Para estas actividades no se tendrá en cuenta la terminación del DNI.

TRÁMITES EN REPARTICIONES DEL ESTADO, BANCOS Y SIMILARES: Deberán ser atendidos, previo otorgamiento de turno y respetando el protocolo vigente.

QUEDAN SUSPENDIDAS POR EL TÉRMINO DE 14 DÍAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

. Actividades culturales presenciales en cualquiera de sus modalidades (autocine, autocirco, autoteatro, museos, etc.).

. Salidas recreativas de cualquier número de personas (Cerro de la Cruz, dique Cruz de Piedra, plazas y espacios verdes, etc.).

. Instituciones NO Formales (Institutos de inglés, cocina, danzas, etc).

. Deportes Fase 3 (Gimnasios, pilates, natación, judo, karate, otros).

. Deportes Fase 4 (Fútbol, vóley, handbol, básquet, hockey según protocolo vigente) - Deportes adaptados Fase 3.

. Alojamiento turismo (turismo interno).

. Visitas al Servicio Penitenciario de la ciudad de San Luis.

EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL DEBERÁ RESPETARSE LO SIGUIENTE: Queda limitado el ingreso y egreso a la zona denominada San Luis y Gran San Luis, queda limitado el traslado entre departamentos.

Con lo cual el transporte interurbano, no regular, y transporte para todos se verá suspendido cuando su destino sea, hacia y desde, San Luis y zonas del Gran San Luis.