Especialistas del Hospital de San Luis brindarán consultas sobre obesidad

Detectarán pacientes con sobrepeso y les realizarán estudios.

Especialistas del Hospital San Luis recorrerán el interior de la provincia para detectar pacientes con sobrepeso, realizarles estudios e iniciar tratamientos que eventualmente pueden incluir la cirugía bariátrica. Además de brindar este servicio, en el operativo se capacitará a profesionales de Medicina del Interior sobre este trastorno. Señalaron que el operativo comenzará este miércoles 26 de agosto en la localidad de Concarán.

Hospital San Luis
Hospital San Luis

La jefa del subprograma Medicina del Interior, Fernanda Spinuzza, señaló que se trabajará en cuatro puntos de la provincia, que a su vez abarcarán distintas zonas. Indicaron que los primeros lunes de cada mes la atención se dará en Buena Esperanza; los segundos lunes en Quines; los terceros en Concarán y los cuartos en Villa Mercedes.

Aseguraron que debido al asueto y al feriado provincial, las consultas empezarán este miércoles en Concarán para los pacientes de localidades cercanas como Tilisarao, Renca, Santa Rosa y Merlo.

Los que quieran acceder a este servicio que ofrecen los especialistas del Hospital San Luis deberán concurrir al centro de salud más cercano y pedir un turno. De esa manera los encargados de cada institución sanitaria podrán contactarse con el director del hospital de referencia para coordinar las citas.

El titular del Área de Obesidad y Metabolismo, Raúl Coria, aseguró que resulta clave tratar la obesidad lo antes posible para obtener mejores resultados. "Si al paciente se lo capta a una edad joven y empieza un tratamiento, se consigue un buen resultado a largo plazo", afirmó.