Aseguran que ocho camioneros entraron a San Luis con certificados de PCR falsos

El Comité de Crisis dió a conocer los transportistas que ingresaron con "documentación falsa".

Durante el reporte de este miércoles, el gobernador Alberto Rodríguez Saá habló de "avivadas" y de "documentación trucha".

El fiscal de Estado, Eduardo Allende se explayó en el tema y confirmó que en la mañana del miércoles se advirtieron "ocho casos donde los conductores de camiones ingresaron a San Luis con PCR falso".

"El Comité de Crisis se está comunicando con los laboratorios e informaron que esas personas nunca estuvieron; en otros casos se han hecho hace dos meses", aseguró Allende.

Advirtió que cuando los transportistas ingresan a San Luis "hacen una declaración jurada", por lo tanto "están falsificando una declaración pública". Ante esto dijo que "se presentó la denuncia penal", y que la Provincia "será dura" al respecto. "El que rompe paga", volvió a apuntar Rodríguez Saá.

Comité de Crisis y Gobernador de San Luis
Comité de Crisis y Gobernador de San Luis

Además se informó que hay otras irregularidades cometidas por los trabajadores del sector, por ejemplo "el traslado de personas escondidas en los vehículos".

"Mes a mes detectamos más incumplimientos, una parte muy minúscula, porque la mayoría colabora", añadió el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.

"Además de las multas, desde Fiscalía de Estado pedimos en todos los casaos la suma de $500 mil en embargos", agregó Allende.

Puntualizó que hay "casi 2000 causa penales por violaciones a la cuarenta están en trámite".