Los trámites del Registro Civil ya se pueden realizar en línea

En San Luis, Villa Mercedes y Merlo ya entregan turnos.

Desde este jueves funciona el portal Registro Civil San Luis 3.0. Inclusión digital, descentralización administrativa, despapelización de la administración pública y reducción de la presencialidad son los lemas que direccionan la iniciativa que permite iniciar la gestión, pagar las tasas administrativas de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) y reservar un turno para un día y un horario particular para finalizar el trámite que se necesite.

De esa manera apuntan a agilizar los tiempos, ahorrar recursos y garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria que llegaron "para quedarse". El director del Registro Civil de la provincia, Darío Rosas Curi, explicó que desde el portal está operativo para tres de las 62 seccionales que el área tiene en todo el territorio provincial: San Luis, Villa Mercedes y Merlo. "Se están desarrollando las capacitaciones para que el beneficio digital pueda estar operativo en todas las dependencias del interior de la provincia", dijo Rosas Curi.

Al momento de acceder a la página se presenta un cuadro que da la posibilidad de solicitar un turno para cualquiera de los trámites que se pueden realizar. "Al ingresar en el portal registrocivilsanluis.sanluis.gov.ar existen dos alternativas: la primera es solicitar el turno y la segunda, realizar consultas", explicó el director.

"El usuario, al optar por reservar un turno, deberá completar un formulario con sus datos personales, el tipo de trámite que desea realizar y un número de teléfono. Seguidamente deberá consignar el número de pago realizado en la DPIP. El sistema le adjudicará un día y horario, que será informado al número telefónico ingresado, para acudir a la dependencia a finalizar el trámite".