El cuerpo de Florencia Morales ya fue sepultado nuevamente

Luego de que le realizaran una segunda autopsia este martes, los restos ya se encuentran en Santa Rosa.

Este miércoles a la mañana los restos de Magalí Morales fueron nuevamente sepultados en el cementerio de Santa Rosa del Conlara. La joven madre murió el 5 de abril en la comisaría de la localidad luego de ser demorada "por incumplir con el aislamiento social obligatorio", según las versiones policiales. Horas más tarde apareció ahorcada en su celda, hecho que la Policía catalogó de suicidio.

Su familia no cree esa versión. Por eso, tras una ardua batalla, sus abogados lograron que se realizara la reautopsia de su cuerpo.

Florencia Morales
Florencia Morales

Santiago Calderón Salomón, uno de los representantes de la familia Morales, confirmó este miércoles por la mañana que los restos fueron nuevamente trasladados a su sepultura, una vez concluido el proceso.

La exhumación del cuerpo comenzó pasadas las ocho de la mañana del martes y concluyó pasadas las 19. Estuvo a cargo de personal del Municipio de Santa Rosa del Conlara, con presencia de Calderón Salomón, policías de la División Criminalística de la Unidad Regional III, funcionarios del Juzgado y testigos.

El traslado del cuerpo hacia la Morgue Judicial de Villa Mercedes estuvo a cargo de Criminalística, donde lo esperaban la junta de médicos forenses judiciales conformada por Patricia Gallardo (San Luis), Sandra Miatello (Villa Mercedes) y Walter Juárez (Concarán), conjuntamente con la perito de parte propuesta por la familia de Morales, la médica legista Vanina Elizondo.

Una vez concluida, los restos fueron trasladados nuevamente a Santa Rosa por la empresa fúnebre Amemoriales San Luis SRL.

Los peritos tienen un plazo de cinco días hábiles para elevar el informe forense, el propio Calderón Salomón estimó que los profesionales podrían pedir una prórroga.