Examinaron los restos de Florencia Morales

El cuerpo sería sepultado nuevamente este miércoles.

Los restos de Florencia Magalí Morales fueron sometidos este martes a una reautopsia, que llevó a cabo una junta de forenses del Poder Judicial junto a una perito de parte que se sumó a pedido de la familia de la víctima. El procedimiento se extendió más de seis horas, y los profesionales tienen un plazo de cinco días para elevarle el informe al juez que investiga el hecho.

El 6 de abril de este año, un día después de que policías de Santa Rosa detuvieran a Morales presuntamente por violar el aislamiento social preventivo por la pandemia de coronavirus, el médico forense Gustavo Lafourcade Durán practicó la primera autopsia.

En su informe el médico estableció la causa de muerte como asfixia mecánica, sin embargo, el profesional no especificó el elemento empleado para el ahorcamiento, que supuestamente fue un cordón que Morales obtuvo de un buzo que llevaba puesto. Tampoco describió si el cuerpo tenía evidencia de otras lesiones.

Florencia Morales
Florencia Morales

Santiago Calderón Salomón, uno de los abogados que representa a la familia de la víctima, comentó que el nuevo examen forense quiere ahondar en puntos específicos que evidencien, o no, indicios de que fue violentada. Entre ellos, los abogados pidieron una revisación exhaustiva del cráneo (para saber si sufrió algún golpe o contusión), de la zona del cuello (para determinar fehacientemente el medio empleado para el ahorcamiento) y de la zona genital (para saber si sufrió algún tipo de abuso).

La reautopsia "ya había sido ordenada por este Juzgado. Estaba prevista para el 5 de mayo. Noventa días después podemos recién concretarla, como así también retomar las audiencias que en su momento se fijaron", versan las declaraciones.