San Luis: detuvieron a dos hombres mientras intentaban robar una casa

Fueron sorprendidos en la madrugada del martes por personal policial.

En la madrugada de este martes, personal de la Policía detuvo a dos personas en pleno hecho delictivo cuando intentaban robar una vivienda en el barrio Rawson de la ciudad de San Luis.

Una llamada al 911 puso en alerta a los efectivos a las 4 de la madrugada, cuando vecinos de la zona oeste alertaron sobre ruidos extraños en una vivienda ubicada en Peatonal Dos y calle Balcarce de ese barrio.

Claudio Bustos, oficial principal y jefe de Judiciales de la Comisaría 4ª, informó que un móvil policial del Comando Radioeléctrico llegó al domicilio y constató que la puerta principal de la casa había sido violentada a patadas.

Ante esta situación, ingresaron y encontraron a uno de los individuos dentro de la vivienda y al otro escondido en un depósito en el fondo de la casa.

Policía de San Luis
Policía de San Luis

Bustos comentó que el dueño de casa, Néstor Becerra, no estaba porque está hospitalizado. En una primera instancia la denuncia fue radicada por su hermana, Alejandra Becerra, y horas más tarde fue ratificada por el propietario del inmueble.

La causa fue caratulada como "Averiguación de robo con efracción", y es investigada por el Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo del juez Marcos Flores Leyes.