Una familia puntana triunfa en Estados Unidos

Se trata de Fabricio Menocheo, quien se mudó en marzo a Florida.

Fabricio Menocheo junto con su familia tomó la decisión de dejar el país, mudarse a Estados Unidos y abrir un restaurante de comida argentina y uruguaya que ahora es un éxito en Florida.

En marzo, Fabricio, su esposa Natalia y sus cuatro hijos, Martina, de 22 años, Matheo, de 16, Gerónimo, de 10, y Valentino, de 8, llegaron a Estados Unidos para comenzar una nueva vida. El coronavirus ya era una amenaza, pero no impidió que la familia se arriesgara.

"Fue cuando comenzaba todo lo de la pandemia, al principio fue muy difícil por lo que pasaba a nivel mundial, lamentablemente Estados Unidos es el país con la mayor cantidad de contagios en el mundo y ahora el Estado de Florida se convirtió en el epicentro de este nuevo pico", contó.

En San Luis, Fabricio se dedicaba a la gastronomía y continuó con su profesión en el país norteamericano, sumando veinte años de experiencia. "Cuando en una oportunidad viajamos a visitar a una hermana de mi esposa, nos pareció un lugar hermoso y pensamos que podíamos traer aquí nuestra cultura gastronómica, ya que no hay otros restaurantes que ofrezcan comidas tradicionales de Argentina y Uruguay", explicó.

Ese viaje fue hace dos años y en ese momento comenzó a gestarse el proyecto "Pampa, South American Kitchen" en la ciudad de Saint Augustine, en Florida. "Es una ciudad muy hermosa, tranquila y muy visitada todo el año por turistas", mencionó Fabricio.

El emprendimiento de la familia les propone a los estadounidenses la degustación de platos clásicos. "Todos nuestros productos son de elaboración propia, no hay nada industrializado, es lo que en Argentina le llamamos comida casera, la gente de acá le dio un gran reconocimiento", mencionó Fabricio. Empanadas, choripanes, flan con dulce de leche y alfajores de maicena son algunas de las comidas típicas argentinas que los habitantes de Florida saborean.