Cárcel para el acusado de balear a su vecino en el barrio República de San Luis

Hay indicios que Carlos Torres es responsable de un homicidio en grado de tentativa.

Carlos Torres continuará detenido, pero desde este sábado en el Servicio Penitenciario Provincial. El joven se había puesto a disposición de la jueza Penal 3 de San Luis, Virginia Palacios, a sabiendas de que había sido señalado como sospechoso de haberle dado un disparo en el tórax a un vecino del barrio República, Néstor Britos.

Luego de que quedó arrestado, la magistrada dispuso que se llevaran adelante varias medidas de prueba. Y el viernes a la noche, el juez que subroga a Palacios, Marcos Flores Leyes, lo procesó con prisión preventiva.

El sábado a la mañana, Torres, de 31 años, fue trasladado a la Penitenciaría, confirmó el oficial principal Claudio Bustos, de la oficina judicial de la Comisaría 4ª, a cargo de las actuaciones. Detalló que fue procesado por "Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa".

Torres se entregó el lunes 29 acompañado por el abogado Héctor Zavala Agüero. Al día siguiente, fue indagado por la jueza Palacios, y en esa instancia se abstuvo de declarar. Cuatro días antes, es decir, el viernes 26, hubo un altercado, con balas en el medio, en el barrio situado en el extremo oeste de la capital. Fue, según indicaron los investigadores, frente a la casa 3 de la parcela cero. Allí reside el sindicado.