Ya cerraron 123 caminos en zonas limítrofes con San Luis

Es para evitar ingresos y egresos no autorizados que pongan en riesgo las medidas contra el coronavirus.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, Felipe Tomasevich, afirmó que desde que se implementaron los controles y relevamientos ya procedieron al cierre de 123 caminos vecinales, rurales y alternativos ubicados en zonas limítrofes con otras provincias.

La medida apunta a evitar el ingreso y egreso de personas no autorizadas, lo que puede poner en riesgo las medidas sanitarias aplicadas contra el coronavirus.

Tomasevich aseguró que las máquinas utilizadas (palas cargadoras, retroexcavadoras, carretones y camiones con batea) construyeron taludes de tierra en caminos con el objetivo de asegurar que el ingreso y egreso, únicamente, sean por los ocho accesos habilitados por el gobierno provincial.

"Estamos controlando en toda la provincia, pero estamos reforzando los controles en los departamentos Ayacucho, Junín y Chacabuco. A esos caminos vecinales la provincia ya los tenía cerrados a través de bordos. Lo que vemos en las zonas rurales es que habían hecho desvíos sobre los taludes. Quiero resaltar el trabajo diario que vienen desarrollando Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, El Ente Control de Rutas, el Cosafi y la Policía provincial", dijo el ministro.