Se realizaron 1.400 test rápidos en el norte de San Luis

A esos pacientes se les suman 250 personas sintomáticas que completaron pruebas de PCR en los hospitales en una primera etapa.

Los datos surgieron del estudio de Prevalencia Epidemiológica que realizó el Gobierno de San Luis en la zona norte, tras conocerse la situación sanitaria de Traslasierra y Villa Dolores, Córdoba. La labor comenzó el 18 de junio con diversos análisis a pacientes de distintas localidades.

Estos datos fueron revelados este miércoles por la noche, durante el reporte que emite el gobernador Alberto Rodríguez Saá desde Terrazas del Portezuelo.

Alberto Rodríguez Saá y comité de crisis corornavirus san luis
Alberto Rodríguez Saá y comité de crisis corornavirus san luis

"El 18 de junio comenzamos una vigilancia epidemiológica y de prevalencia epidemiológica. Fueron dos etapas. La primera abarcó a todos los pacientes respiratorios leves que hicieron consultas en hospitales de la zona norte. A ellos se les hicieron estudios de PCR, aunque no reunieran el criterio de casos sospechosos. En total, unas 251 personas se sometieron a esos estudios. En la segunda etapa hicimos test rápidos, con unos 1.435 análisis, más una encuesta epidemiológica. De ese grupo detectamos unas 76 personas que son casos sospechosos para coronavirus", explicó la titular del Comité de Crisis de San Luis, María José Zanglá.

"Los hisopados para los test rápidos comenzamos a hacerlos el martes en Tilisarao, Papagayos, Villa del Carmen y Villa Larca. Este miércoles continuamos en Santa Rosa, Merlo, Tilisarao, Concarán, Naschel, Quines, Candelaria y continuaremos este jueves. Los casos sospechosos están distribuidos en todas las localidades", agregó la funcionaria.