En Villa Mercedes pusieron en marcha un plan para saldar las tasas municipales

Comerciantes y vecinos podrán acceder a descuentos.

A partir de este miércoles, ciudadanos y comerciantes que adeuden las tasas de servicios municipales y de Obras Sanitarias podrán acceder a un plan integral para ponerse al día. El programa denominado "Tasa cero y premio al cumplimiento" estará disponible hasta el 31 de agosto y prevé facilidades de pagos y descuentos. Para abonar, deberán solicitar turnos en la página oficial de la Municipalidad.

La iniciativa, que antes tuvo que ser aprobada por el Concejo Deliberante, tiene tres ejes centrales. El primero apunta al público en general. El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Nicolás González Ferro, indicó: "Quienes adeuden hasta el 30 de junio pueden escoger un plan de pago de contado. En ese caso tendrán un beneficio del 30% de la deuda actualizada. Además pueden elegir hacerlo en 12 o 24 cuotas a tasa cero. Los que decidan ir por esta opción obtendrán una bonificación" señaló.

El segundo está dirigido a los comerciantes y las pymes. Este sector también tendrá la chance de acceder a los beneficios anteriores y a su vez, podrá solicitar un plazo de noventa días, a partir de hoy, para regularizar sus deudas. "Entendemos ese tiempo es más que lógico para poder mejorar el panorama, de a poco van a poder salir a flote y esperamos que la situación económica y financiera sea mejor que la actual. Sabemos que están pasando por momentos difíciles, es por eso que los hemos estado escuchando y estamos atentos a las necesidades que nos manifiestan", comentó el funcionario.

González Ferro añadió que aquellos que tengan locales y que todavía no pueden levantar sus persianas debido al distanciamiento social continuarán con la eximición de la tasa. En este rubro entran peloteros, salones de fiestas, canchas de fútbol cinco, entre otros. Asimismo, añadió: "Los que tuvieron que cerrar durante la primera etapa de la cuarentena y que de a poco pudieron abrir sus puertas tendrán una baja del 30% durante los dos primeros meses, siempre y cuando abonen del 1º al 10", aclaró.