Los comercios de San Luis van a atender hasta las cinco de la tarde

Lo informó el presidente de la Cámara de la provincia en una conferencia de prensa en la municipalidad.

Los comercios van a poder abrir de lunes a sábados, de nueve a cinco de la tarde, con lo cual van a cubrir el cupo de 48 horas de trabajo ordinarias semanales que establece la Ley de Contrato de Trabajo, informó este martes el presidente de la Cámara de Comercio puntana, Vito Carmosino.

El anuncio, dado junto a funcionarios de la Municipalidad, es una marcha atrás en la decisión que habían anunciado el jueves pasado, luego de una reunión con el intendente Sergio Tamayo. Ese día informaron que habían resuelto atender hasta las seis de la tarde y que, incluso, los sábados podían abrir hasta las cinco de la tarde.

"Recién está comenzando a moverse la rueda", continuó el presidente de la Cámara, mientras exponía las vicisitudes a las que el sector se vio expuesto durante los días que tuvieron que mantener sus puertas cerradas: "Cumplimos con los vencimientos de alquileres, con el pago de servicios y tasas, han sido todos gastos".

La conferencia tuvo como principal tema el horario de funcionamiento de los comercios: "Inicialmente habíamos planteado el funcionamiento de corrido de 9 a 18, pero en miras de la situación económica, la patronal decidió cumplir con lo fijado en la Ley de Contrato de Trabajo, que estipula un máximo diario de 8 horas y uno semanal de 48, y de esta forma evitar el pago de horas extras", dijo el representante de los comerciantes.

Además, destacó que el mostrador de los negocios es el motor de la reactivación económica: "Si no vendemos, toda la actividad se ve estancada. Sabemos que el asalariado tiene sus ingresos comprometidos. Pago de servicios, deudas, son los compromisos que quienes reciben un salario deciden a afrontar antes que consumir", detalló.