La jefa de gabinete no dio señales de que el gobierno resolverá la crisis del transporte

Natalia Zabala Chacur les recordó a los diputados que el problema es más allá de los subsidios.

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur se presentó en la Cámara de Diputados en medio de un paro que forma parte de la crisis del Transporte. Informó que la Nación se "demoró en mandar el convenio y ahora está en (el área) Legal y Técnica" y mencionó medidas adoptadas por el Gobierno, pero no dio indicios sobre cómo sostendrá el servicio en el futuro.

Este domingo y en el comienzo de la semana, los pasajeros del interurbano tendrán que seguir buscando alternativas para trasladarse a trabajar, en búsqueda de atención médicas y atender distintas necesidades. Será así porque la medida de fuerza que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continuará.

La crisis en el sector parece no tener fin. Más de 300 trabajadores cobraron el 30% de los sueldos correspondientes a mayo. A la deuda de las compañías pronto se sumarán los haberes de junio y el aguinaldo.

Zabala Chacur dijo el viernes durante el informe que la Provincia "ha agotado diversas medidas" para garantizar la prestación del interurbano. Mencionó como acciones "la normalización de las adjudicaciones de los corredores" y "la suscripción de contratos para la cobertura de distintas localidades y parajes".

De los últimos 48 días, en sólo 23 de ellos hubo circulación en el transporte interurbano. En los restantes se registraron reclamos del gremio en los que no hubo intervención oficial.