Los colegios de abogados de San Luis rechazaron la feria judicial de 24 días

Consideraron que "no hay justificación ni motivos".

Luego de que se comunicara la extensión de la feria judicial a 24 días, los tres Colegios de Abogados y Procuradores de la provincia salieron a rechazar la decisión.

A través de una nota dirigida a la presidenta del STJ, Lilia Novillo, los presidentes de las instituciones, Flavia Molina (San Luis), Gustavo Otegui (Villa Mercedes) y Gimena Ramírez (Concarán) solicitaron que se reduzca el periodo y se retome el anterior.

"No encontrando justificación ni motivo para el aumento de días de feria judicial y en un todo de acuerdo con la necesidad de amparar los intereses de los justiciables que hoy más que nunca esperan el pronto despacho de sus asuntos (derecho que el Estado provincial a través del Poder Judicial debe garantizar en respeto de Pactos Internacionales con jerarquía constitucional), es que solicitan se disponga su reducción a doce días corridos como dispone la Ley Orgánica", manifestaron.

Este lunes mediante el Acuerdo N° 282/20, el Alto Tribunal resolvió llevar a cabo el receso invernal del 8 a 31 de julio, saliendo de las dos semanas como todos los años.