Capacitarán a más de 300 funcionarios puntanos por la Ley Micaela

Diana Maffía, doctora en filosofía y feminista, dará una charla remota sobre las desigualdades de género.

Este miércoles Diana Maffía, doctora en filosofía y activista feminista, capacitará a más de 300 funcionarios de San Luis, en el contexto de la Ley Micaela. En esta oportunidad, y con la organización de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, la charla será para integrantes del Poder Ejecutivo, camaristas del Poder Judicial y legisladores.

La capacitación remota comenzará a las 17 y durará dos horas. El objetivo de estos encuentros es la transformación de los valores culturales que naturalizan las desigualdades entre géneros, así como el promover la creación de espacios de intercambio y la construcción de ciudadanos que se comprometan con los procesos de inclusión y con la transformación de nuestra realidad, que muchas veces discrimina, es violenta y excluyente.

"La Ley Micaela es la que va a cambiar las realidades que nos preocupan y ocupan todos los días. Es lo que siempre digo que necesitamos, un cambio cultural que erradique las desigualdades de géneros y las violencias, para que podamos vivir en una sociedad donde mujeres y diversidades vivamos libres, sin miedos y en plenitud de derechos", expresó Ayelén Mazzina, secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Esta ley fue sancionada por el Congreso de la Nación el 19 de diciembre del año 2018; la misma promueve la prevención de la violencia de géneros en todas sus formas y para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de todo el país. Cabe destacar que la provincia de San Luis adhirió a la mencionada ley en noviembre del 2019.