El gobierno de San Luis cerró el paso de La Punilla

Diversos sectores firmaron un petitorio para que se deje sin efecto la desición que impide la libre circulación y afecta a la producción.

En una nota dirigida al Comité de Crisis los integrantes del Centro de Transportistas de Achiras/La Punilla, el intendente de Achiras, José Gutierrez, el Consorcio Camionero 158 de Achiras y productores agropecuarios de las zonas limítrofes transmitieron los trastornos que ocasionaron las medidas con las que el Gobierno provincial "impide la libre circulación entre las provincias".

El problema radica en que están en plena campaña de cosecha, y que "el trato recibido por las autoridades puntanas" pone "en grave riesgo" las fuentes laborales. "Eso es indignante", sostuvieron en el texto redactado este sábado.

"Nos obliga a recorrer 120 kilómetros desde La Punilla hasta la localidad de Santa Rosa del Conlara para realizar una desinfección de dudosa efectividad y haciendo extremadamente gravoso el costo del flete", puntualizaron. Y advierten que no se tiene en cuenta que dicho traslado "hace circular potenciales portadores del virus por el interior de la provincia".

Adelantaron que en el caso de no tener respuestas favorables adoptarán "medidas pacíficas" sobre la Ruta provincial N°30. "De no recibir una respuesta, estos representantes de las fuerzas vivas de Achiras vamos a cortar la ruta 30 y de este modo se bloqueará totalmente el tránsito de camiones internacionales", explicó el abogado Javier Quiroga.