Buscan reactivar el turismo en Potrero de los Funes

Los dueños de las cabañas esperan el protocolo del Gobierno para empezar a trabajar.

El coordinador de la Secretaría de Turismo provincial, Luis Macagno, avanzó con los empresarios en la elaboración de un protocolo para que el sector pueda volver a la actividad el próximo 8 de julio con la apertura del turismo interno.

El funcionario detalló al término del encuentro, realizado en Cabañas Estación Potrero, que los empresarios manifestaron la necesidad de una capacitación previa a esa apertura.

"Están en una situación muy difícil y preocupante, pero con muchas ganas de trabajar y de aportar. A toda la gente del sector la vemos muy comprometida con las medidas que tomó la Provincia en materia de ingreso y egreso de San Luis, que nos posibilitó los niveles de apertura y de flexibilización de actividades", destacó Macagno.

Además, informó que durante la reunión le presentaron algunas propuestas para Potrero de los Funes y también para el ámbito provincial, que "estudiaremos detalladamente, por ahora, una vez que terminemos los protocolos, comenzaremos con las capacitaciones virtuales y presenciales, precisó Macagno.