Una mujer duerme en una garita entre el límite de San Luis con Córdoba

La mujer puntana contó como vive con sus hijos hasta que el gobernador la autorice para entrar a la provincia.

Es una vecina de San Luis y dio su testimonio en Telenoche. Por estas horas se refugia en una garita ubicada en el límite de las dos provincias. Pese a los pedidos de autorización que hizo, todavía no la dejan pasar. Inclusive presentó el certificado de su marido enfermo.

Durante el noticiero de este lunes que se emite por Canal 13 de Buenos Aires, Gladys relató cómo vive este problema junto a sus hijos de 9 y 1 año que, además, tiene broncoespasmos.

Según sostuvo, se vio obligada a viajar de urgencia a Buenos Aires porque su esposo está internado allí. Dijo que un día antes comenzó el trámite para regresar a la provincia. Pero cuando llegó en auto, en el límite frenaron su marcha.

"Mandé la solicitud y me respondieron que debía enviar el certificado de la internación de mi marido, lo hice, pero nunca más me respondieron. Volví a hacer al trámite y así continuamente hasta el momento", sostuvo.

La mujer es solo uno de los tantos casos de varados en las fronteras provinciales. Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, cientos de sanluiseños vivieron estos trastornos.