Desplazaron al intendente que violó la cuarentena para comer un asado con amigos

Américo Chávez fue detenido el viernes por la noche. Como defensa dijo que que solo fue a tomar mate.

Américo Chavez, intendente interino detenido por violar la cuarentena
Américo Chavez, intendente interino detenido por violar la cuarentena

El intendente interino de la localidad de Las Lagunas, Américo Chávez, fue desplazado de su cargo por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, luego del escándalo que se suscitó tras haber sido detenido por violar la cuarentena para juntarse a comer un asado con amigos el viernes por la noche.

El Gobernador recordó que Chávez fue designado delegado normalizador de Las Lagunas por la impugnación de las últimas elecciones y contó que, el ahora exfuncionario, quiso excusarse argumentando que solo fue a tomar mate.

"Esperamos hasta las 18 (del sábado) para ver qué actitud tenía y nos presentó una especie de renuncia por la que trató de justificarse que fue a tomar mate, algo que no está permitido y, evidentemente, está en infracción", advirtió.

Chávez fue detenido el viernes pasado en una vivienda en Potrerillos, del departamento Libertador General San Martín, distante a 140 kilómetros al norte de la capital provincial.

Personal de la subcomisaría 9 de Paso Grande recibió un llamado telefónico anónimo, en el cual se denunciaba que en un domicilio se estaba llevando a cabo una reunión con varias personas.

Con una orden de allanamiento la policía irrumpió en la vivienda minutos antes de las doce de la noche y encontró a ocho personas, entre ellas el intendente y un adolescente de 17 años, comiendo un asado criollo.

"Resolvimos desafectar a Chávez del cargo y se designará a la persona que lo reemplazará, mientras que el caso seguirá la vía judicial que corresponda", afirmó el mandatario puntano.