Una empresa deberá pagar 40 mil pesos por arrojar basura en la vía pública

La firma sanluiseña fue denunciada por los vecinos, quienes tomaron fotografías en el momento que depositaban los residuos.

Pagará 40 mil pesos por arrojar basura
Pagará 40 mil pesos por arrojar basura

Una empresa sanluiseña deberá pagar 40 mil pesos de multa por arrojar basura en la vía pública. El hecho ocurrió el pasado 7 de abril cuando dos personas depositaron residuos en un espacio verde ubicado en la avenida El Cardenal y Guillermo Marconi, en la zona de la Tercera Rotonda.

Tras la advertencia de los vecinos de la zona, los inspectores de la subsecretaría de Control Ambiental se movilizaron hasta el lugar. El personal del municipio encontró documentos a nombre de una reconocida empresa de sonido e iluminación capitalina, que los residentes vieron que bajaron de una camioneta roja.

El momento en el que tiraban la basura.
El momento en el que tiraban la basura.

Finalmente, esta semana el Juzgado de Faltas dictó sentencia y la firma deberá abonar 40 mil pesos por los daños ocasionados al medio ambiente de la Ciudad. Según trascendió, la firma ya fue notificada.

La titular de Control Ambiental, Eliana Giorda, destacó el accionar de los vecinos que capturaron el momento e hicieron la denuncia. "Eso nos permitió acercarnos al lugar, verificar la basura, y vimos que pertenecía a una empresa de sonido del centro. La camioneta estaba domiciliada en el centro, había documentos, resúmenes de cuentas de personas que viven en el mismo domicilio", detalló sobre el procedimiento que permitió vincular los desechos con los empresarios.

Los vecinos denunciaron el accionar.
Los vecinos denunciaron el accionar.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente, Luisina Casale, expresó "Gracias a ellos fue posible la infracción. Necesitamos de sus denuncias con fotografías de las patentes y video de la secuencia del hecho para lograr la multa. Pueden enviar el material al correo medioambiente@sanluislaciudad.gob.ar".