Aumenta el número de detenidos por violar la cuarentena en San Luis

En el séptimo día del aislamiento social obligatorio detuvieron a 191 personas en todo el territorio provincial.

Ciudad de San Luis
Ciudad de San Luis

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, informó este jueves en el parte diario que durante el séptimo día de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional, fueron detenidas 191 personas en todo el territorio provincial. En tanto que, cumpliendo con lo determinado por el Estado provincial, fueron incautados 23 vehículos.

El mandatario provincial hizo principal hincapié en que quienes incurran en la violación del aislamiento preventivo y obligatorio enfrentarán causas por la presunta comisión del delito contemplado en el Código Penal, puntualmente en los artículos 205 y 239, referidos a las medidas de seguridad previstas ante epidemias y pandemias.

Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Denuncias en la Justicia

El jefe de Estado puntano mencionó que "el Juzgado de Instrucción de Santa Rosa del Conlara tomó declaración indagatoria a los ciudadanos Luciano Manuel Corso y Jonathan Olguín, quienes se encuentran detenidos desde el 24 del corriente al circular sin justificativo en una camioneta, la cual fue incautada. El fiscal de Estado ha solicitado que ambos hombres continúen cumpliendo con el arresto en sus domicilios".

También, hubo novedades con respecto a la ciudadana Zulma del Valle Valdez, domiciliada en San Luis capital, que fuera procesada no solo por haber desobedecido con la cuarentena, a pesar de haber regresado recientemente del extranjero, sino además por haberse presentado a su puesto de jefa de piso del supermercado Carrefour. Sobre este caso, el gobernador señaló que "se amplió la denuncia contra esa firma, ya que durante la indagatoria esta señora dijo haber sido obligada por sus superiores a concurrir a su lugar de trabajo".