Suspendieron espectáculos culturales y los eventos deportivos son sin público

Las medidas restrictivas que aplicá el Gobierno de San Luis son para prevenir casos de coronavirus.

En la provincia se acaban de descartar dos casos que estaba calificados como sospechosos sin embargo hay una paciente que está infectada por el Covid-19.

Para prevenir que se incremente la presencia del virus en el territorio puntano, el Gobierno de San Luis se sumó a las medidas restrictivas que anunció el presidente Alberto Fernández y los encuentros deportivos serán sin público al tiempo que hay espectáculos culturales, artísticos o encuentros sociales, que fueron suspendidos.

"Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, vamos a cerrar museos y casas culturales que están abiertos al público, para evitar el ingreso a turistas extranjeros. Los eventos culturales masivos también se suspenden, pero talleres donde concurre gente de la provincia por el momento no", aclaró Silvia Rapisarda, titular del programa Cultura.

"Adherimos a las decisiones que tomó el Gobierno de la Nación. Se postergan los partidos de categorías regionales y también la presencia de público en eventos nacionales. Nosotros vamos organizar la fecha del Turismo Nacional, pero se hará sin público", agregó Silvia Ramírez, jefa del Programa de Deportes puntano.

"Respecto a otros eventos, como Copa Argentina, antes de que finalice marzo, estamos viendo de postergar el partido o realizarlo sin público. Las federaciones de la provincia como la Liga Sanluiseña de Fútbol, y la Federación de Hándbol, se han comunicado con nosotros y decidieron postergar las fechas y reprogramarlas para más adelante", aclaró la funcionaria.

En cuanto al espectáculo automovilístico que se correrá en "La Pedrera", García Quiroga afirmó que la fecha no se suspenderá, aunque se correrá sin público y sólo ingresarán al circuito personal de servicio, pilotos y sus equipos. No se les permitirá la entrada a familiares de los deportistas, amigos ni allegados.

Tras esta decisión, los fanáticos del TN podrán ver la carrera en vivo y en directo por televisión, a través de TV Pública, mientras que la clasificación podrán seguirla por DxTV.

A su vez García Quiroga confirmó que la empresa organizadora devolverá el dinero a aquellos fanáticos que ya sacaron su entrada anticipada por internet.