No era coronavirus: los dos casos sospechosos fueron descartados

Solo hay una paciente infectada por el Covid-19. Está internada en el hospital de San Luis

Ministra Salud San Luis Silvia Sosa Araujo
Ministra Salud San Luis Silvia Sosa Araujo

Las autoridades sanitarias de San Luis confirmaron que los dos casos sospechosos por coronavirus que estaban en estudio dieron negativo.

Silvia Sosa Araujo, ministra de Salud y María José Zanglá, directora del hospital San Luis, realizaron los anuncios tras recibir los resultados de los estudios del Instituto Malbrán en Buenos Aires.

"Uno de los pacientes que dio negativo para coronavirus recibirá el alta en las próximas horas, pero deberá continuar con el aislamiento domiciliario por prevención. Mientras tanto, el otro hombre permanecerá internado a causa de una enfermedad de base que requiere asistencia médica", remarcó Zanglá.

Ambos pacientes permanecían en aislamiento con síntomas compatibles a la infección por coronavirus, después de regresar de España.

Tras descartar ambos casos, en San Luis San Luis hay sólo un caso confirmado de Covid-19, una mujer que también viajó a España y comenzó con los síntomas una vez que regresó al país.

La directora del hospital aseguró que continúa internada pero "se encuentra asintomática", aunque seguirá "aislada por protocolo epidemiológico".

A su vez, la ministra de Salud recomendó que la gente se informe a través de sitios oficiales y de ese modo eviten noticias falsas respecto al coronavirus.

"Es muy importante el compromiso social, les pedimos que la información que sea por coronavirus o por dengue, realmente tomen la información que se da a través de Agencia de Noticias, que es oficial. En estos días nos ha costado revertir situaciones, la gente se confunde y entra en estado de pánico. Es importante que respeten la información que da el Gobierno, ya que día a día vamos informando", expresó Sosa Araujo.