Un policía puntano le salvó la vida a una bebé recién nacida

Se trata del oficial inspector, Néstor Adrián Sombra, quien le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la menor.

Policlinico de villa mercedes
Policlinico de villa mercedes

La acción destacada de un policía de Villa Mercedes le salvó la vida a un bebé recién nacido. Se trata del oficial inspector, Néstor Adrián Sombra, que presta servicio en la Subcomisaría 24° de la Unidad Regional 2 de esa localidad de San Luis.

Cerca de las 23.30 del lunes, una joven de 15 años se acercó a la dependencia donde el efectivo presta servicios y pidió auxilio porque en su casa- que está ubicada a unos 100 metros de la Subcomisaría- una bebé no podía respirar.

Fue en ese momento que Sombra se dirigió al domicilio ubicado en calle Doctor Mestre al 1800 y se encontró con una madre desesperada con la pequeña desvanecida en sus brazos.

Subcomisaría 24° de Villa Mercedes.
Subcomisaría 24° de Villa Mercedes.

El oficial le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar y así logró que la niña de apenas unos días de vida reaccione.

Luego, llegó una ambulancia de Sempro y los profesionales lograron estabilizar a la bebé. Finalmente, trasladaron a la criatura al hospital Juan Domingo Perón, donde quedó internada en el área de Neonatología y se recupera favorablemente.