Zanella anunció que en abril volverá a producir en San Luis

La firma canceló las deudas y en las próximas horas pedirá que levanten el concurso preventivo de acreedores.

Motomel realizó una oferta para comprar la marca Zanella y denunció que el la Justicia aceptó una que es menor.
Motomel realizó una oferta para comprar la marca Zanella y denunció que el la Justicia aceptó una que es menor.

Zanella anunció que canceló los últimos compromisos de pago y está semana pedirá que levanten el concurso preventivo de acreedores. Además indicaron que en abril reactivarán la planta productiva en San Luis.

La firma había ingresado en un terreno de gran incertidumbre el año pasado cuando los problemas financieros la empujaron a la insolvencia, a lo que siguió un intrincado conflicto judicial originado entre dos empresas por el precio de venta de Zanella, con la presentación de ofertas muy disímiles en sus montos.

En una solicitada, Zanella subraya que la reactivación será posible gracias a la asistencia financiera que el Grupo Iraola (Corven/IMSA) le brindó en los últimos meses.

También señalaron que "confiamos que la Justicia de San Luis se expida y resuelva favorablemente la operación de compra de la marca Zanella" ya que "la situación de los trabajadores de la planta es delicada", porque llevan seis meses de inactividad.

Desde la empresa aseguraron que durante marzo la planta será puesta a punto para que en abril inicie normalmente su proceso productivo.

A fines del año pasado el Juzgado Civil 4 a cargo de Agustín Ruta había autorizado la venta a IMSA por 1.900.000 de dólares, mientras que La Emilia, fabricante de Motomel, había ofertado 245 millones de pesos. El litigio discurrió por múltiples idas y vueltas e incluso el juez Ruta fue recusado. Sin embargo, a mediados de febrero, la Justicia dejó sin efecto la medida cautelar presentada por La Emilia, que frenaba la venta de Zanella a IMSA.

Fuente: El Diario de la República