Puesta a punto de la sexta balanza de control de carga pesada

Está emplazada en el peaje de Santa Rosa del Conlara.

Balanza control de carga pesada en San Luis
Balanza control de carga pesada en San Luis

Por estas horas capacitan al personal y realizan las tareas de puesta a punto para dejar operativa una nueva balanza de control de cargas del transporte pesado en el peaje de Santa Rosa del Conlara.

El sexto puesto de control de cargas se suma a los que están instalados en La Cumbre, Justo Daract, La Toma, Anchorena y Desaguadero.

El objetivo es poder controlar las cargas de los transportes que ingresan San Luis y así cuidar el buen estado de las rutas y autopistas provinciales.

"Es un punto de ingreso y egreso de una gran cantidad de camiones y era necesario tener un control en el peso que transportan. Esta es una balanza que cuenta con el moderno sistema dinámico, el cual agiliza el control de la carga. De esta manera, cuando esté en funcionamiento junto con la de La Punilla tendremos cubiertos los accesos a la provincia para seguir contando con los mejores caminos del país", dijo el ministro de Obra Pública e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Claudio Zanglá, responsable de la balanza de Santa Rosa, del Ente Control de Rutas, explicó que "se está efectuando la capacitación del personal en el correcto manejo del sistema y labrado de actas para que en los próximos días quede formalmente inaugurada y se comiencen a realizar los controles".