El Gobierno de San Luis inauguró la primera maqueta programable 4.0 del país

La maqueta representa el pasado, el presente y el futuro de la provincia y está equipada con sensores y objetos programables para que niños, jóvenes y alumnos se interesen en la Programación.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró la primera maqueta programable del país.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró la primera maqueta programable del país.

Con el objetivo de fomentar el aprendizaje de la Programación en niños, jóvenes y alumnos es una de las prioridades del Gobierno de San Luis, y a través de la Universidad de La Punta, el Gobierno de San Luis inauguró la primera maqueta programable 4.0 del país.

El gobernador Alberto Rodríguez Saa y @aliciabanuelos, rectora de la @ulpsanluis, recorren la Maqueta Programable San Luis 4.0, una genialidad de 40 m² que democratizará la educación para toda la provincia. #IoT #technology

Posted by Patricio Carranza on Wednesday, November 27, 2019

El proyecto consiste en una maqueta de 40 metros cuadrados, compuesta de 10 módulos que representan la geografía y la cultura de la provincia, dotados con sensores y objetos que se pueden programar de manera remota desde cualquier punto de la provincia.

"La Maqueta Programable San Luis 4.0" es una maqueta robótica de internet de las cosas, con 110 objetos y sensores que los puntanos podrán programar y observar el resultado a través de la transmisión que realizarán las más de 15 cámaras que reflejarán en tiempo real lo que pasa en los módulos.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá y la ministra de Ciencia y tecnología, Alicia Bañuelos fueron los encargados de oficializar el proyecto.